Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Conducía bebido, sin carnet y con marihuana

Dos conductores triplican la tasa de alcoholemia tras sufrir sendos accidentes, uno de ellos tenía retirado el permiso por orden judicial

La Policía Local ha instruido en estos últimos días dos atestados relacionados con delitos contra la Seguridad Vial. El más reciente de ellos es sobre un conductor de 37 años, que dio positivo en las pruebas realizadas tras sufrir un accidente el pasado domingo poco después de las nueve de la noche en la confluencia de la calle Segovia con la Avenida Luis Mateos. Los agentes comprobaron que uno de los implicados presentaba evidentes síntomas de encontrarse ebrio, arrojando un resultado de 0,70 mg/litro de aire espirado. Se da la circunstancia de que había sido privado del derecho a conducir por la Autoridad Judicial y se le intervino una sustancia vegetal verdosa que pudiera ser marihuana, según informa la Policía Local.

El otro atestado es por otro siniestro ocurrido el martes 26 de noviembre en la calle Burgo de Osma, a la altura del centro de salud. La patrulla comprobó también en este caso que uno de los conductores, de 57 años, presentaba evidentes síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. Tras realizar la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,78 mg/litro de aire espirado.

Ambos conductores se enfrentan a una pena de Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años y pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?