Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Música para todos los gustos en Navidad

Violonchelos interpretando rock, ópera, la norteamericana Holly Miranda, la Banda Municipal, el Orfeón Arandino y varios grupos arandinos forman parte del programa de animación del Ayuntamiento

Emilio Berzosa y la alcaldesa, Raquel González, presentaban esta mañana en el salón de plenos la programación navideña /

Coincidiendo con el inicio de este puente de la Constitución y la Inmaculada, este jueves se encenderá por primera vez la iluminación ornamental navideña de Aranda. La oferta de animación propia del Ayuntamiento abarca un total de 27 actividades, organizadas por los departamentos de Juventud, Servicios Sociales, Cultura y Comercio, .a las que se suman otras 16 que aportan otros colectivos, que forman parte también del programa.

Como ya anunció en su día el portavoz del equipo de gobierno, la gran protagonista de esta campaña será una pista de patinaje sobre ruedas con animación que estará instalada en la Plaza Mayor, con entrada gratuita, ambientación navideña y un D’j. Emilio Berzosa espera que esta instalación sea para el público una digna alternativa de la pista de hielo que después de un paréntesis de dos años por cuestiones administrativas en las navidades de 2020 pueda retomarse.

Por lo que se refiere al resto del programa, cabe destacar el concierto de música contemporánea programado el 23 de diciembre en el auditorio de Caja de Burgos a cargo de ‘October’, un grupo de violonchelistas, bajo el título ‘Puro rock’ o el que ofrecerá la compañía lírica Dolores Marco el 4 de enero en la iglesia de Santa María, ambos organizados por la Concejalía de Cultura. Por cuenta del departamento de Juventud corre el que acogerá el día de los Santos Inocentes la Colmena Musical con la participación de varios grupos arandinos. La Banda Municipal Villa de Aranda ofrecerá su concierto de Navidad una vez más en dos sesiones también el 28 de diciembre y Orfeón Arandino actuará el día 22 en la iglesia de Santa María, donde cuatro días más tarde lo hará la cantautora norteamericana Holly Miranda. A estos espectáculos musicales, se suma el 3 de enero el de clásicos navideños estadounidenses con la Big Band de Burgos, y Javier Arias y Jacinto Carbajal como vocalista y trompeta respectivamente, y el que acogerá el 21 de diciembre la iglesia del Sagrado Corazón de María de villancicos castellanos y ribereños a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Y entre otras muchas, habrá tres animaciones al aire libre: un pasacalles titulado ‘Avanti dragones’ el 28 de diciembre, el espectáculo infantil ‘Bailando conmigo’ que acogerá la Plaza Mayor el 2 de enero, y ‘Senda sobre ruedas’, un teatro con videomapping que tendrá lugar en la Plaza del Trigo al día siguiente.

No faltará tampoco este año el Parque Infantil de Navidad, que se abrirá el 20 de diciembre en el Recinto Ferial y funcionará de cinco a nueve de la noche hasta el 6 de enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?