Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

Somos Oviedo denuncia otro viaje del alcalde a Madrid, en el que también se cargaron gastos de su mujer al ayuntamiento

Se trata de un viaje en junio también a Madrid y previo al del Menú del Desarme. Ignacio Cuesta (Cs) ha mostrado su apoyo a Alfredo Canteli

Una pintada contra el alcalde, Alfredo Canteli, calle Padre Suárez. /

El polémico viaje de octubre a Madrid del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, con motivo de la presentación de las jornadas del Desarme, en el que el regidor cargó a cuenta del erario público gastos de su mujer como acompañante, no sería un caso aislado. Hoy la portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha presentado ante los medios de comunicación facturas por valor de algo más de 500 euros, de un viaje previo a éste y fechado el 26 de junio pasado, donde se repetiría la misma pauta.

En esta ocasión, con motivo de una reunión del patronato de la Fundación Princesa de Asturias también en Madrid. Esto demostraría, según la edil Ana Taboada, que no estamos ante un hecho aislado y que no se trató de “dos pinchos” generados por su mujer, como explicó el alcalde en el caso del viaje de octubre. Por ello, Taboada pide de nuevo su dimisión y ve cierto oportunismo en la rectificación de Canteli en un comunicado en el que el alcalde aclaraba que los gastos del viaje a Madrid por el Desarme fueron “exclusivamente los menores posibles”.

Por su parte, Ana Rivas, del Grupo municipal Socialista tilda de “espectáculo lamentable el protagonizado por el acalde de Oviedo”, y pide tanto a PP como a su socios de gobierno, Ciudadanos, que tomen cartas en este asunto. Ha anunciado asimismo que su grupo ha solicitado además los “informes justificativos sobre quienes fueron los participantes en las diversas comidas”, cuyas facturas se entregaron ante la comisión de Economía en el mes de noviembre.

APOYO DE CIUDADANOS

Por su parte el portavoz de Ciudadanos y Teniente de alcalde de la ciudad, Ignacio Cuesta, ha expresado su apoyo total a Alfredo Canteli. Dice Cuesta que esto ha sido “algo puntual”, que los gastos son nimios y que es difícil disgregarlos en las facturas. Más allá de esas justificaciones desde Ciudadanos ha dicho Cuesta, no cuestionan la “honorabilidad y honestidad” del alcalde, y eso es lo máximo que han podido obtener los periodistas esta mañana a sus preguntas concretas sobre si apoya entonces el cargo al ayuntamiento de personas ajenas a la función pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?