Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

El Museo del Ferrocarril pone imagen a ''Cien años del Ponferrada-Villablino''

El acceso a la muestra de 45 fotografías es gratuito para el público en general

El comisario, Víctor del Reguero, explica la muestra /

El Museo del Ferrocarril de Ponferrada acoge desde hoy y hasta el 9 de febrero la exposición fotográfica ''Cien años del ferrocarril Ponferrada-Villablino'', una muestra itinerante de la que es comisario el investigador Víctor del Reguero y con la que no sólo se pretende recordar el centenario del tren minero sino emular simbólicamente que puede ser el motor que proyecte el mismo salto al futuro que el que proyectó su puesta en marcha en el año de 1919. Víctor del Reguero piensa que iniciativas como ésta son las que defienden el desarrollo de las comarcas del Bierzo y Laciana y las que evitan "que se desintegre su historia".

Del Reguero ha estado acompañado del presidente del consejo consejo comarcal y del alcalde de Ponferrada, quienes invitarán al resto de ayuntamientos por los que discurre el conocido como el mixto para que acojan también la muestra. Ambos mantienen la esperanza puesta en el que igual algún día será el Ponfeblino, un proyecto turístico que va camino de convertirse en leyenda.

La muestra está compuesta por 45 fotografías, buena parte de ellas de autores españoles y extranjeros, y otras de época cedidas por particulares y archivos, además de un vídeo en súper 8, enteramente inédito, en el que se "reviven" escenas y lugares del ferrocarril, grabado en 1978 por Josefa López Montoto y cedido para la ocasión por el Museo del Ferrocarril de Asturias.

La visita es gratuita para todo el público.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?