Sociedad
Temporales

El temporal provoca daños en el litoral sur de la provincia

Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

Esta madrugada ha llovido sobre todo en la zona de la Plana. En los acumulados por las precipitaciones desde el miércoles a primera hora hasta la madrugada de este jueves se han registrado hasta 140 l/m2 en la ciudad de Castelló, 130 en Vila-real o 90 en Borriana. Sólo esta noche se han recogido 88 l/m2 en el Puerto de Castelló.

En otras zonas de la provincia destacan los 109 l/m2 en Alcalà de Xivert y se superan los 100 l/m2 en localidades como Catí, Culla o Aín. (Datos recogidos por AVAMET)

Respecto al viento, se registraron rachas de hasta 145 Km/h en Borriol, en Borriana 80 km/h o en la ciudad de Castelló 76.

También tuvimos nieve en el interior norte de la provincia.

A lo largo del día, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón movilizó hasta un total de 6 equipos quitanieve a consecuencia de las nevadas caídas en municipios como Vilafranca, Ares y Castellfort.

Respecto a las actuaciones el consorcio provincial de bomberos tuvieron que intervenir en el achique de agua en una terraza en Vinaròs, municipio en el que también rescataron a dos personas de su coche que había quedado atrapado en una balsa de agua y también realizaron otro servicio en la retirada de un árbol caído en Almassora.

Hoy han rescatado también a una persona atrapada por el agua en el interior de su vehículo en Vila-real. El portavoz de comunicación del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, Manolo Nicolás, pide a los conductores que no crucen por zonas con agua embalsada

Los mayores efectos se han producido en las playas y paseos marítimos del sur de la provincia de Castellón. Zonas afectadas por la regresión de la costa.

En Almenara, el agua ha vuelto a entrar en el paseo así como en algunas calles, ha destrozado infraestructuras y tramos del paseo de madera y además se ha llevado por delante todas las aportaciones y actuaciones que estaba realizando Costas tras el último temporal. La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha vuelto a reclamar que con urgencia se ejecute el proyecto de las seis escolleras previsto en el municipio.

En Moncofa el mar ha vuelto a afectar notablemente a la zona de camí de Cabres, pero también al sendero azul y al núcleo marítimo, especialmente el paseo y la Avenida Mare Nostrum. El alcalde, Wences Alós, ha solicitado también al gobierno que active urgentemente los planes de regeneración y protección del litoral.

El alcalde de Nules, David García, lamenta también los efectos del temporal en la costa. Asegura que nuevamente se está perdiendo el dinero invertido en las obras de emergencia de la última gota fría y que es necesario actuar para dar una solución definitiva.

La alcaldesa de Borriana, María Josep Safont, ha asegurado que se han tenido que cerrar diversos puntos del litoral por el agua acumulada y por el temporal marítimo. Safont reclama una actuación integral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00