Sociedad
Turismo

Ronda superará el 80% de ocupación hotelera durante el puente de la Constitución y la Inmaculada

La cifra es muy superior a la media provincial que se sitúa en el 65%

Varios visitantes cruzan el Puente Nuevo de Ronda / Cadena SER

Ronda

Ronda superará el 80% de media de ocupación hotelera durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada que comienza este viernes. Se trata de una cifra que mejora en tres puntos a la del año pasado en el mismo periodo y que se encuentra muy por encima de la media provincial donde los datos se sitúan en el 65% de ocupación si se hace la media aritmética de todas las jornadas festivas.

La posibilidad de extender el fin de semana tanto al viernes como al lunes ha propiciado que las reservas en alojamientos hoteleros y rurales se hayan incrementado con respecto a otros años. La ausencia de precipitaciones es otro de los factores que ayudan a que la serranía de Ronda vaya a contar con estos datos.

Según los datos ofrecidos desde la concejalía de Turismo, los mejores días serán el viernes y el sábado donde el nivel de ocupación hotelera está en el 97%, el domingo estará sobre el 80% y el lunes sobre el 60%. Llama la atención que este jueves el nivel de ocupación asciende al 75%. Todo esto sin contar las reservas de última hora que podrían hacer que durante los días centrales del puente se alcance el 100%. El turista nacional será el principal visitante en estos días.

En la provincia las cifras son más reducidas

La ocupación hotelera para este puente rondará el 65 por ciento en la provincia de Málaga, un dato ligeramente superior en comparación con las mismas fechas del año pasado. Aquí también van a ser clave las reservas de última hora para mejorar estas previsiones y a todo esto se añaden los buenos datos que se esperan en los apartamentos turísticos, que rozan el 80% de ocupación en Málaga, y el segmento de turismo rural que se acerca al lleno.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00