Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

El alumnado de Ronda participa en diferentes actos con motivo del Día de la Constitución

El Ayuntamiento ha celebrado un acto institucional en el teatro Vicente Espinel y el instituto Pérez de Guzmán ha acogido una mesa redonda con algunos componentes de la corporación municipal de 1979

Alumnos rondeños durante el acto institucional en el teatro municipal /

El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado hoy un acto institucional con motivo de la conmemoración mañana del Día de la Constitución. El teatro municipal ‘Vicente Espinel’ ha sido el escenario de este evento en el que han participado un importante número de estudiantes de primaria de centros educativos rondeños. El concejal de Educación, Ángel Martínez, ha destacado en su intervención la importancia de conocer los contenidos de la Constitución Española y los derechos y deberes ciudadanos que en ella se reflejan, resaltando la importancia de vivir en un Estado de Derecho que garantiza la igualdad y la justicia para todos.

Diferentes alumnos han leído posteriormente algunos de los artículos de la Carta Magna y se ha podido ver un audiovisual donde se explicaba el origen de la Constitución Española y su contenido. Posteriormente ha tenido lugar un pleno muy singular donde el papel de los concejales lo han tomado jóvenes rondeños en una ‘sesión’ presidida por la alcaldesa, Mª Paz Fernández, y donde los estudiantes han trasladado sugerencias, quejas y solicitudes de las que la regidora ha tomado buena nota afirmando que algunas de ellas se llevarán al pleno del Ayuntamiento, agradeciendo la implicación del alumnado rondeño en esta celebración, asegurando que es muy importante reconocer la importancia de vivir en democracia y de contar con un documento que rige las bases de la sociedad española, señalando que hay que el conocimiento de los elementos que representan a nuestro país debe llevar a su respeto.

El acto, que ha contado con la presencia de autoridades civiles y militares de la ciudad, se ha cerrado con la interpretación del himno de España para finalizar esta conmemoración del 6 de diciembre.


Mesa redonda

Por otro lado, los institutos rondeños Gonzalo Huesa y Pérez de Guzmán han celebrado este jueves una mesa redonda con componentes de la que fue la primera Corporación Municipal rondeña en 1979. El objetivo de la iniciativa es que los jóvenes alumnos conozcan más detalles sobre el inicio de la etapa democrática de nuestro país a través de los testimonios de los políticos de aquella época.

El salón de actos del instituto Pérez de Guzmán ha sido el lugar donde se ha desarrollado esa mesa redonda en la que ha estado presente el ex alcalde Juan Harillo que ha resaltado en su intervención ante la prensa la necesidad de que el texto constitucional vaya realizando algunos cambios para que se adapte a los nuevos tiempos. Además de Harillo han estado presentes los entonces ediles, Diego Gutiérrez, Antonio Almellones y Manolo Baena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?