Sociedad
FIESTAS NAVIDEÑAS

Ronda se viste de Navidad

El nombramiento de los Reyes Magos y de la Cartera Real, así como el encendido del alumbrado navideño han sido los primeros actos que se han organizado por parte del Ayuntamiento de Ronda

La plaza de España ha vuelto a ser el lugar elegido para dar la bienvenida a la Navidad rondeña / Cadena SER

Ronda

Ronda ha dado la bienvenida a la Navidad de manera oficial este jueves con el tradicional nombramiento de los Reyes Magos y la Cartera Real.

Como ya hemos anunciado en Radio Coca SER Ronda, el Coronel Jefe del Cuarto Tercio de la Legión, Francisco García-Almenta, el párroco Andrés Conde y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha, han sido las personas designadas por el Ayuntamiento para desempeñar esta función. Una encomienda que han recibido con "mucha ilusión"

García Almenta ejercerá de Rey Melchor, Ruiz Arrocha, encarnará al Rey Gaspar mientras que el sacerdote Andrés Conde la persona encargada de realizar la función del Rey Baltasar. Se trata de tres personas muy queridas en la sociedad rondeña por lo que desde el Ayuntamiento de Ronda han decidido apostar por ellos.

Por otro lado, la cantante rondeña María Villalón, igualmente querida en la ciudad, ha sido nombrada Cartera Real 2019.

El acto ha tenido lugar en el convento de Santo Domingo y tras él se ha procedido al encendido del alumbrado urbano en la plaza de España donde han acudido cientos de rondeños para recibir las fiestas navideñas asistiendo a la reproducción de un videomapping sobre la fachada del Parador de Turismo de Ronda.

Foto de familia del nombramiento de los Reyes Magos y la Cartera Real / Cadena SER

A partir de ahora y hasta el seis de enero se van a desarrollar diferentes actividades en la zona centro para amenizar los días festivos que se avecinan donde la música estará muy presente con distintas zambobas flamencas que se han organizado desde el Consistorio.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00