Economia y negocios
Empresas

Isidro de la Cal reducirá plantilla como "única alternativa" para salvar la empresa

Adopta la decisión tras el frascaso en la entrada de un fondo de inversión

Nave de Isidro de la Cal / Google Maps

A Coruña

La emblemática firma coruñesa de procesado y distribución de pescado Isidro de la Cal ha presentado un expediente de regulación de empleo para reducir plantilla. Señala, en un comunicado, que el ERE es "la única alternativa posible para garantizar la continuidad de la compañía".

Los trabajadores denuncian falta de información por parte de la entidad. No saben el alcance del ERE ni la fecha de apertura de la mesa de negociación. Consideran que las situación es reflejo del declive de la pesca fresca en el puerto de A Coruña.

La empresa acusa una caída importante de las ventas en 2019, sin cuantificar la cifra, y soporta una deuda bancaria de 27 millones de euros. Una difícil situación financiera que la empresa trató de dar solución con la entrada de un fondo de inversión, pero que finalmente fracasó.

Olga Rodríguez, Presidenta del comité de Isidro de la Cal, sobre la situación en la empresa

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575554994_278270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la espera de la negociación laboral, Isidro 1952, su nombre actual, evita concretar cuántos trabajadores estarán afectados por el ERE, pero el comité de empresa estima que pueden correr peligro la mitad de los 225 puestos de trabajo. La empresa, de 67 años, tiene su sede en el polígono de Espíritu Santo, en Cambre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00