Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Aeropuerto Alvedro

El aeropuerto de Alvedro ya puede emplear el sistema GPS para evitar desvíos

Enaire lo pone en marcha desde hoy

A Coruña: El aeropuerto de Alvedro ya puede emplear el sistema GPS para evitar desvíos

Enaire

A partir de hoy mismo puede utilizarse en el Aeropuerto de Alvedro en A Coruña el nuevo sistema de aproximación de la cabecera sur, la más cercana al Monte Xalo. Se trata de un sistema guía que crea una especie de pasillo por coordenadas GPS. Según los cálculos del comité de empresa la implantación de esta tecnología reducirá de un tercio a la mitad los desvíos en Alvedro.

Alvedro es un aeropuerto ubicado entre el Monte Costa y el mar, por donde se producen habitualmente los aterrizajes, en la cabecera norte. Cuando el viento del norte supera los 30 nudos no es posible aterrizar por esta cabecera. Con el sistema que se estrena hoy será posible encarar la pista esquivando la proximidad del Monte Xalo con un giro de 90 grados.

Los trabajadores señalan que hay una alternativa aún más fiable que evitaría los desvíos, el sistema de aproximación por antena terrestre que hubiera requerido una mayor inversión. El que se pone hoy en marcha requiere que el avión tenga también la tecnología GPS y que haya buenas condiciones de visibilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?