Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Javier Losada apela al espíritu de diálogo de la Constitución para que se forme gobierno

La Delegación del Gobierno ha celebrado el 41 aniversario de la Carta Magna

Acto de 41 aniversario de la Constitución /

El complejo panorama político nacional ha estado presente en los actos de celebración del 41 aniversario de la Constitución esta mañana en la Delegación del Gobierno en A Coruña. Un acto con presencia de numerosas autoridades y personalidades de la vida pública en el que el delegado del gobierno en Galicia, Javier Losada, ha reivindicado el espíritu originario de la Constitución del 78, el del consenso, para que se posibilite la formación de un nuevo gobierno.

Losada ha insistido en la necesidad de que se constituya un nuevo gobierno primero para que después se pueda llegar a pactos de Estado. Acuerdos mediante el diálogo, ha dicho, siempre dentro de la Constitución.

Un acto que se ha iniciado con el ingreso en la Orden del Mérito Civil a diversos miembros de las Fuerzas de Seguridad. Entre ellos el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, Francisco Javier Jambrina. Tambien se ha impuesto la Medalla de Protección Civil en su categoría de Bronce con distintivo azul a Ana María Ares, voluntaria del cuerpo desde 2001 en A Coruña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?