Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Un menú solidario con el Centro de Acogida de Menores de Dénia

El evento se celebra en Republic Restaurant, en Marina de Dénia, el 11 de diciembre

Presentación del evento solidario. /

Una sabrosa forma de mostrar su solidaridad.

Republic Restaurant, empresa ubicada en el puerto deportivos y turístico Marina de Dénia, ha elaborado un evento solidario para recaudar fondos que se destinarán al Centro de Acogida de Menores Les Rotes, en Dénia.

El mismo consiste en un ‘menú solidario’ que el restaurante servirá el próximo miércoles 11 de diciembre, compuesto por seis platos.

El precio es de 32,50 euros, sin vino; o 47,50 euros con maridaje incluido. Está previsto que a la comida acudan un centenar de personas y puedan recaudarse 5.000 euros.

El gerente de Republic Restaurant, Jelle Van Burik explica que su intención es cada año organizar un evento para ayudar a los más pequeños.

Y este año, han centrado su solidaridad con el Centro de Acogida de Menores Les Rotes, tras una visita realizada por su mujer, Rose Hulst, a estas instalaciones y comprobar algunas de sus necesidades, sobre todo en relación con el ocio y el juego.

De ahí que se haya organizado este ‘menú solidario’ para recaudar fondos para poder completar la atención a estos menores.

Desde el propio centro, la trabajadora social, Beatriz Hernández ha agradecido esta colaboración para poder mejorar las actividades de ocio de los menores.

Por su parte, la psicóloga Ana Crespo ha reconocido que el centro es un desconocido para la propia gente de Dénia, y esta iniciativa les ayudará en dar visibilidad al centro. Asimismo, ha apuntado que esta ayuda servirá para ofrecer a los menores los extras a los que el centro no puede hacer frente.

El centro de acogida de menores Les Rotes depende de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Tiene 22 plazas de internamiento y 8 de centro de día, y atiende a menores en situación de desamparo o guarda, porque no pueden sus familiares hacerse cargo. Hay menores de 6 a 18 años.

Desde la dirección de Marina de Dénia, Gabriel Martínez ha resaltado el trabajo que se realiza en este centro de menores, y ha agradecido la generosidad y solidaridad de la empresa por organizar este evento para recaudar fondos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?