Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Estos son los festivos de apertura en 2020

El Ayuntamiento de Ondara los ha consensuado con medianas y grandes superficies

Reunión. /

El Ayuntamiento de Ondara ha llegado a un acuerdo con las direcciones de medianas y grandes superficies radicadas en el municipio para consensuar los festivos de apertura en 2020.

El acuerdo ha sido establecido en el Ayuntamiento, por parte del alcalde y responsable del área de Comercio y Promoción Económica, José Ramiro; y de los representantes del Centro Comercial Portal de la Marina, Mercadona, Aldi, Leroy Merlin, y MasyMas.

Ramiro ha recordado que en el ámbito municipal únicamente se puede actuar en aquellas temporadas afectadas por ser zona de gran afluencia turística, ZGAT (que abarca las temporadas de Semana Santa, Pascua, y verano (del 15 de junio al 15 de septiembre), pero no fuera de estas fechas, ya que en el resto de temporadas (incluyendo Navidad y otras fechas señaladas) el calendario viene determinado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que es quien determina los festivos que pueden abrir los comercios.

En el convenio, se establece que se podrá abrir 15 días de los 23 festivos aperturables por ser ZGAT

En concreto los días 5, 10, 13 y 20 de abril, (Domingo de Ramos, Viernes Santo, Lunes de Pascua y Sant Vicent); 21, 24 (fiesta autonómica) y 28 de junio; 5, 12, 19, 26 de julio; 2, 9, 15, y 16 de agosto. Mientras que los comercios de alimentación abrirán 3 días festivos más: el 13 de julio (Festividad de la Soledad) y los días 23 y 30 de agosto. La ampliación de tres días festivos más de apertura para los comercios de alimentación se debe a los convenios colectivos de dichas empresas.

Cabe indicar que el festivo local de Santa Ana (26 de julio), al caer en domingo, se cambia en 2020 por el lunes de Sant Vicent (20 abril), que será el segundo festivo local de Ondara en 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?