Sociedad

Elche consigue incrementar la ocupación hotelera en Noviembre

También ha subido en un euro la rentabilidad po habitación respecto al mismo mes del 2018

Radio Elche Cadena SER

Elche

Los visitantes que se han alojado en los establecimientos hoteleros de Elche a lo largo de noviembre han ocupado el 71,5 % de las plazas, una cifra que rebasa ampliamente la del mismo mes de 2018, que se situó en el 66,2 %.

Por su parte, el dato expresivo de la rentabilidad, el revpar, que se refiere a los ingresos medios por habitación disponible, ha logrado situarse en 51,35 euros, 1,05 euros por encima del precio de noviembre de 2018. Es un tímido ascenso, pero estimulante en un año en el que está resultando complicada la gestión de ventas.

La situación del turismo en el ámbito nacional, con datos de coyuntura del INE para el mes de octubre, refleja una retracción en la cifra de ocupación del -2,3 % para el conjunto de España, mientras que el número de pernoctaciones desciende en 2,0 puntos porcentuales.

En cuanto a la rentabilidad, el precio por habitación alcanza los 57,1 euros, un 0,9 % más que un año antes.

El aeropuerto de Alicante-Elche, referido a octubre, ha transportado a 1.427.490 pasajeros, una cifra que supera la de octubre de 2018 en un 5,8 %. Hasta ese mes han pasado por el aeródromo ilicitano 13.239.563 viajeros, un 8 % más que el acumulado hasta octubre del pasado año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00