Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Rozalén presenta su cuarto disco, 'El árbol y el bosque', en la SER
Moros y cristianos

La Unión de Festejos de Petrer estudia cambiar la Entrada de Bandas a la Explanada

La seguridad de los festeros es una de las prioridades de la entidad

Entrada de Bandas de Petrer

Entrada de Bandas de Petrer / Cadena SER

El pasado mes de julio, Enrique Rubio fue elegido presidente de la Unión de Festejos de Petrer. La nueva Junta Directiva se ha marcado como objetivo escuchar a los festeros, sobre todo a los más jóvenes y, sin tocar la tradición, actualizar esta fiesta de Moros y Cristianos.

En este sentido, se están llevando a cabo diferentes reuniones sobre temas que competen a la celebración con el fin de recoger ideas y trasladarlas en asamblea a los compromisarios.

Uno de los temas importantes es la Entrada de Bandas y el problema del aforo de la Plaza de Baix ya que para este acto de apertura de fiesta, miles de personas se congregan en torno a este emblemático lugar. Un espacio que, según informa Policía Local y Bomberos tiene una capacidad para 1.500 personas que, sin duda, se supera con creces. Por tal motivo, la Unión de Festejos estudia cambiarlo de ubicación y trasladarlo hasta la Explanada.

La intención de la Unión de Festejos es que además se pueda habilitar un espacio para personas con discapacidad y que los niños puedan vivir de cerca esta fiesta.

Una fiesta para la que se ha solicitado mayor protagonismo para los embajadores haciéndole su tributo con su propio boato delante, propuesta que se llevará a asamblea en dos semanas.

También se pide cambios en la Retreta por el embotellamiento cuando los festeros llegan a Leopoldo Pardines con Explanada e incluso en la subida del Santo acortar los tiempos pues es un acto que dura cerca de seis horas.

Las reuniones con los festeros se irán sucediendo a los largo de los meses puesto que todavía quedan muchos temas por abordar y muchas ideas que la Unión de Festejos quiere coger de los protagonistas de esta celebración: los festeros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?