Fútbol
SD Compostela

El Compos más sólido

A falta de dos jornadas para el parón navideño, los blanquiazules son los segundos que más goles hacen y los menos batidos

Pato Guillén es el portero menos batido de la categoría / Amreco

Santiago de Compostela

Transcurrido el primer tercio del campeonato de liga y si bien está todavía un punto por debajo del líder Ourense CF, las sensaciones y los fríos números dan crédito al plan trazado por la dirección deportiva y cuerpo técnico del club para dar forma al equipo del presente curso. Este Compostela no ha variado su filosofía de fútbol combinativo y ofrensivo (es el segundo que más goles ha hecho) y ha adquirido pragmatismo y solidez cuando tiene que proteger su marco.

Los seis goles encajados hasta el momento (0,4 por partido) y los 26 convertidos (1,7 por jornada) dan muestra de que el equipo mantiene el plan de juego de las pasadas temporadas, ofensivo y cuidando el balón, pero logrando un mejor control de los partidos cuando el rival se adueña del balón y a la hora de proteger su marco. Pato Guillén, el portero fichado este verano y titular para Yago Iglesias, lo explicaba en el SER Deportivos de Radio Galicia: "La presión sobre el rival comienza desde la delantera, luego la mantienen los compañeros del centro del campo y, cuando llegan, ahí están los defensas y el portero. Es un trabajo colectivo que estamos haciendo bien".Además, y vaticinando que las prestaciones goleadoras deben mejorar en el futuro tras el fichaje de Oscar Primo, no hay que olvidar que si algo se comentó en el arranque de temporada, fue el poco rédito que lograban los blanquiazules respecto de la gran cantidad de ocasiones de gol que generaba el equipo.

Se resiste el liderato

Tras el parón de este fin de semana por los partidos que jugará la Selección Galega en la Copa de las Regiones UEFA, el equipo retomará los entrenamientos el próximo lunes y comenzará a preparar el penúltimo partido del año, que le llevará el sábado día 14 al campo del Pontellas. Luego, antes de las vacaciones navideñas, tendrán que medirse en el Vero Boquete al Choco, que sorprendió en las primeras jornadas como eventual líder y actualmente está sexto.

Tras las vacaciones, la liga volverá en el 2020 con un duelo que, si hasta esa jornada decimoctava ninguno se deja puntos, puede valer el liderato: Ourense CF-SD Compostela en el campo de O Couto. Sobre ese partido, el mismo Pato Guillén señaló en sus declaraciones que "queda demasiado lejos. Puede ser un partido bonito pero para que el liderato esté en juego, tenemos antes que sacar el partido ante el Pontellas, que será difícil porque están necesitados de puntos, y luego el Choco en San Lázaro. Lo mejor es pensar sólo en regresar al trabajo el lunes con la mente puesta en el Pontellas, lo demás ya vendrá".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00