Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Primer duelo de un mes importante

El equipo obradoirista inicia un mes de competición en el que pasarán por Sar el Betis, Fuenlabrada y Estudiantes

Moncho Fernández, en la rueda de prensa celebrada esta mañana en Sar /

Aunque todos en el seno del equipo escapan de valoraciones a largo o incluso medio plazo, a nadie se le escapa que los resultados que obtenga  el Obradoiro en este mes de diciembre pueden resultar muy importantes para sus aspiraciones. Jugará tres de los próximos cuatro duelos al abrigo de su afición, con la única salida a la pista del Herbalife Gran Canaria antes de despedir el año y con las visitas del Betis este domingo, y luego de manera consecutiva, del Fuenlabrada y Estudiantes. Mes clave para intentar meter "millo no hórreo" en pos del objetivo de la salvación.

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este domingo, a las 12:30 horas, ante el Coosur Real Betis. La primera buena noticia de la comparecencia llegó en la primera respuesta: "todos los jugadores están bien y han podido entrenar con normalidad hasta el momento. De Zeeuw ya se ha recuperado del proceso vírico que le impidió jugar en Valencia y estamos todos", señaló el técnico compostelano.

Sobre su rival, el técnico obradoiroista ha destacado que “desde el punto de vista ofensivo, es uno de los equipos que mejor anota desde la línea de tres puntos, con un porcentaje y puntos de lanzamiento muy altos, porque tienen muchos jugadores que son capaces de hacerlo. Desde el defensivo, es un equipo que tiene mucho trabajo detrás. Nos encontramos con defensa individual, con presiones a toda pista, con 1x1, zona 3-2, zona match up… Es un equipo solidario que trabaja mucho. Destacaría también muchas individualidades de jugadores de gran nivel”.

El entrenador gallego ha añadido que “creo que la clasificación y el número de victorias no refleja el potencial y el juego que está desarrollando el Coosur Real Betis, porque se le han ido en los últimos momentos un montón de partidos que tenían controlados: Tenerife, Zaragoza, Barcelona, Baskonia… Contra rivales muy potentes han sido muy competitivos”.

Preguntado por cómo ve al Coosur Real Betis tras la marcha de KC Rivers, Moncho ha detallado que “la marcha de un jugador con tanto protagonismo ofensivo, que asumía o consumía un número de tiros importantes, ha hecho que se reparta en los demás. Creo que el equipo no se ha resentido y ha funcionado muy bien. Los jugadores que ahora disputan más minutos lo han suplido perfectamente”.

 Puedes ver el vídeo de la rueda de prensa completa pinchando en este enlace: https://youtu.be/BZIK3qOx5Vk

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?