Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

El hospital de Gandia es el primer centro comarcal en realizar ecoendoscopias

Esta técnica mejora el diagnóstico y el tratamiento de patologías intestinales y extraintestinales

Equipo de ecoendoscopias del hospital comarcal /

La sección de aparato digestivo del hospital Francesc de Borja de Gandia ha comenzado a realizar la técnica de la ecoendoscopia para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de patologías intestinales y extraintestinales.

Se trata de una exploración que permite realizar una ecografía del tubo digestivo mediante la introducción de un endoscopio en cuya punta lleva incoporado un ecógrafo. Ello permite el diagnóstico de tumores benignos y malignos del aparato digestivo, así como de otras patologías propias de este órgano.

Otras posibilidades son el tratamiento del dolor por cáncer de páncreas, el vaciado de quistes o abcesos abdominales hacia el tubo digestivo y el acceso a la vía biliar cuando no es posible por las vías tradicionales. La exploración se realiza con sedación profunda del paciente mediante anestesia y su duración varía entre los 20 minutos y 2 horas.

De esta forma, el hospital Francesc de Borja se convierte en el primer centro sanitario comarcal público de la Comunitat Valenciana que implanta esta técnica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?