Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Política

El alcalde de Oliva asegura que Ana Morell miente e intenta manipular a la opinión pública

La investigación urbanística de la casa de la líder socialista Morell amenaza con romper el pacto de gobierno en Oliva

David González, alcalde de Oliva en rueda de prensa

David González, alcalde de Oliva en rueda de prensa / Redacción

La investigación urbanística de la casa de Morell amenaza con romper el pacto de gobierno en Oliva. El jueves 28 de noviembre los 3 partidos en la oposición en el Ayuntamiento de Oliva, Projecte Oliva, PP y Cs, pedían crear una comisión de investigación para aclarar un asunto urbanístico relacionado con la reforma de una vivienda del centro histórico, de la que es titular el marido de la actual líder del grupo socialista, Ana Morell

Este jueves, 5 de diciembre, se han escenificado las reacciones por parte del alcalde, David González, y el que fuera concejal de Urbanismo en la pasada legislatura, Vicent Canet. Los dos responsables políticos aseguran que la socialista miente en este asunto y se arroga de un"falso victimismo, en un intento de manipular a la opinión pública".

González afirma que en este proceso Morell ha intentado ocultar la realización de obras mayores en una vivienda del casco histórico, de la que carecía licencia para su intervención, además de alterar elementos protegidos en el Plan General. Insiste el alcalde que, cuando Morell se decide a pedir los permisos, lo hace como obras menores, por una menor cuantía, cuando se trataba de actuaciones"mayores" ya realizadas y sabía que estaba engañando.

De igual modo, el primer edil de Oliva ha anunciado que la Fiscalía ha solicitado ahora al juez que abra diligencias por 6 presuntos delitos relacionados con este asunto.

Al respecto de la querella por vía penal interpuesta por Morell al alcalde y otros miembros corporativos por presunta prevaricación, dice el alcalde nacionalista "estar tranquilo" en torno a las resoluciones adoptadas en este expediente urbanístico, y que dará las oportunas explicaciones a la justicia, "con rigor y no con medias verdades, como ha hecho hasta ahora Morell".

Concluye González que deberá ser la socialista la que dé explicaciones de por qué integra un gobierno donde pretende inhabilitar a su alcalde. Para el nacionalista no tiene sentido que estén juntos Compromís y PSOE en el ejecutivo olivense por el mero hecho de hacer honor al Pacte del Botànic, pues en la anterior legislatura también existía este pacto a nivel autonómico y no se llegó a un acuerdo.

Por cierto, a nadie se le oculta de que este asunto puede tener unas derivadas políticas que incluso pueden pasar por una ruptura del actual Gobierno local. De hecho, el alcalde González ya ha anunciado que en breve se va a producir una convocatoria de la asamblea de Compromís, para que se decida cuál es la postura que deben adoptar tras las últimas acusaciones públicas de la dirigente socialista. En esta asamblea también se decidirá si finalmente los nacionalistas apoyan la comisión de investigación que exigen los partidos en la oposición para aclarar este asunto urbanístico que implica a la máxima representante del PSOE en Oliva.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?