Economia y negocios
Pegalajar

Casi 100.000 euros para mejorar el acceso a Pegalajar

La Diputación intervendrá en la travesía de esta localidad de Sierra Mágina para, posteriormente, ceder la vía al Ayuntamiento

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro (quinto por la izquierda), junto al alcalde de Pegalajar, Manuel Carrascosa, a su izquierda. / Diputación de Jaén

Jaén

La Diputación de Jaén invertirá 94.000 euros en el arreglo de la travesía de acceso a Pegalajar y que une a esta localidad con Mancha Real. En concreto, se intervendrá en el tramo urbano de la JV-3241. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha confirmado que, una vez se termine la obra, se cederá al Ayuntamiento esta parte de la vía.

El objetivo es, según Castro, "dejar totalmente acondicionada la travesía". La parte en la que se actuará ocupa unos 1.400 metros y, entre las mejoras previstas, se renovará la señalización horizontal en los bordes de la calzada y se repintarán las marcas viales que hay en los pasos de peatones.

De manera paralela, también se ha visitado el cementerio donde se han acometido diferentes actuaciones dentro de los Planes Provinciales de Cooperación de 2016 y 2017. En concreto, el camposanto se ha ampliado con nuevos nichos para dar una respuesta a una demanda de la localidad. El presupuesto de esta intervención ha sido de 144.000 euros.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00