Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Diputación reforzará las partidas para telecomunicaciones y obras en los pueblos en sus nuevos presupuestos

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, durante una visita a Carucedo

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, durante una visita a Carucedo / Radio Bierzo / Cadena SER

La Diputación de León aprobará el próximo 20 diciembre los primeros presupuestos elaborados por el equipo de gobierno de PSOE y UPL. Actualmente, se mantienen reuniones con los distintos diputados encargados de área y jefes de servicio para diseñar las cuentas que, en todo caso, serán muy similares a las del año pasado por culpa del techo de gasto que solo permite a la institución provincial elevar los números en un 2’5%.

Aún así, el equipo de gobierno reforzará aquellos capítulos que tengan que ver directamente con los ayuntamientos, como por ejemplo los planes de cooperación y el SAM (servicio de asistencia a municipios) donde se creará un plan especial para aquellas pedanías, en total 120, que el año pasado se quedaron sin obras porque sus juntas vecinales no las pudieron pedir a tiempo.

Además, habrá una partida importante para mejorar las telecomunciaciones en el mundo rural.

También el plan de emprendimiento rural pasará de los 300.000 a los 700.000 euros dentro del interés de la institución provincial de evitar la despoblación y fomentar alternativas de futuro y empleo al medio rural leonés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?