Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Viajando por León

La nueva ruta modernista de León: Gaudí y mucho más

El museo Casa Botines amplía su oferta con una nueva ruta por el modernismo leonés. Sacando el museo a la calle, con una visita guiada, se recorrerán los principales edificios que se construyeron en la época en que el arquitecto catalán Antonio Gaudí se desplazó a León para sacar adelante los dos proyectos que edificó en la provincia: la Casa Botines y el Palacio Episcopal de Astorga. Así se realizarán paradas en construcciones emblemáticas de arquitectos de origen leonés como Manuel de Cárdenas o Juan Crisóstomo Torbado, que darán pie además a conocer otras historias de la vida cotidiana de finales del siglo XIX y principios del XX. También habrá espacio para repasar algunos de los negocios que se establecieron en ese momento en el entorno de la Calle Ancha, como el Café Victoria, la Farmacia Merino o la Confitería Camilo de Blas.

La entrada general, que incluye la propia ruta así como una visita general al museo, será de 15 euros, aunque habrá reducciones para parados, jubilados o estudiantes. Se realizará todos los sábados por la tarde a partir del día 14 de diciembre.

Con esta iniciativa el museo amplia su oferta cultural. Asegura su directora, Noemí Martínez, que en verano batieron récord de visitantes y ya se han colocado a la altura de San Isidoro o la Catedral como referentes turísticos de León.

Próximamente se anuncian novedades. Se va a cambiar la exposición de la planta noble y habrá un espacio exclusivo para visitas infantiles, donde los niños podrán, en compañías de adultos, visitar de una manera más comprensible para ellos la obra de Gaudí en León

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?