Fútbol
CULTURAL-SALAMANCA

La revancha está servida

La Cultural juega contra su mala racha y ante un rival con cuentas por resolver. Eric Montes, novedad en el once leonés que vuelve a aferrarse al Reino donde habrá numerosos hinchas charros

La Cultural se reencuentra con su Reino / Alicia Mañanes

León

La peor racha del curso y uno de los peores recuerdos del pasado más cercano exigen revancha. La Cultural se reencuentra con su Reino de León al que vuelve a aferrarse tras seis triunfos seguidos para recuperar la senda que abandonó al término de su última aparición. El reto se completa con la visita del Salamanca CF y su nutrida afición, un rival que en los duelos directos del curso pasado dejó a los culturalistas tocados (en el Helmántico perdió el puesto Víctor Cea) y hundidos (el empate en León abrió una crisis total en el bando leonés).

La decisión de la directiva de adelantar el choque a la tarde de este viernes (17.30 horas) es bienvenida en el vestuario blanco, que desea sacarse las espinas clavadas. No hay tiempo para mirar atrás. Es la hora de retomar el pulso goleador, una parcela ahora en el punto de mira cuando en el mes pasado las cifras realizadoras recordaban a épocas gloriosas. Tiene que ver con la dualidad de la Cultural, que mantendrá sus constantes, en la idea de juego y en una alineación en la que habrá una baja sensible.

Alfonso Martín se caerá del once inicial por vez primera en la temporada pasando a ser el meta Leandro el único fijo jornada tras jornada. La sanción que pesa sobre el medio andaluz permitirá la aparición de Eric Montes a los ojos del grueso de la hinchada. Fue dos veces titular, pero nunca en el Reino, donde solo dispuso de cuarenta minutos. Aira parece tener clara su elección, aunque abrió las puertas a otras alternativas como Antonio Martínez o Julián Luque. En ambas opciones Sergio Marcos retrasaría su posición, algo poco habitual en los úlitmos tiempos.

La otra duda apunta al ataque donde el irregular estado de forma de Dani Pichín, la nula presencia de Augusto y la infantil expulsión a Gudiño en su última intervención dejan abierto el abanico. Menudo, Kawaya y Dioni tratarán de abrir el cerrojo charro. Sobre la productividad del belga y las zonas de actuación del ariete malagueño disertó Aira en la previa donde aseguró sentirse estable y no preocupado por la reaparición de sus "enemigos". Sobre el mercado, dijo: "todas las plantillas son mejorables".

José Manuel Aira, en la previa del Cultural-Salamanca (05/11/2019)

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575572087_945053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Salamanca llega a este duelo en proceso de aprendizaje tras la llegada a su banquillo de Aitor Larrazábal después de tres meses de inestabilidad. Su primera decisión fue "españolizar" la alineación de un equipo plagado de futbolistas mexicanos, nacionalidad ligada a la propiedad del club, pero podría repescar la fuerza de Chiapas en la medular. Sin embargo, su dilema es elegir el sustituto del portero Dani Sotres, una de sus marcas de calidad y que apunta al Cádiz el próximo curso. Su expulsión del domingo dejará paso a los jóvenes Andrés Sánchez o Juan Pablo Jiménez, ambos del país azteca y con ficha del segundo equipo. Se estrenarán en un estadio donde suelen llover goles en el marco visitante. Alex Serrano es otra de sus ausencias sensibles.

¿Teme el Salamanca la fortaleza de la Cultural en su Reino? (05/11/2019)

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575572150_459773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se espera en las gradas a más de trescientos aficionados salmantinos en un encuentro que fue declarado Medio Día de Ayuda al Club, por lo que la mayor parte de los abonados locales también deberán pasar por taquilla.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Leandro; Aitor, Rodas, Castañeda. Roberto Carlos; Montes, Sergio Marcos; Kawaya, Menudo, Dani Pichín; Dioni

SALAMANCA CF: Andrés; Carpio, Borja López, One, Crespo; Chiapas, Sergio Molina; Rafa Mella, Amaro, Ángel Sánchez; Ubis.

ÁRBITRO: Gálvez Rascón (Madrid)

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00