Sociedad
Navidad

Benissa enciende su Navidad

El abeto adquirido para ornamentar la plaza Jaume I, será reutilizado en las próximas fiestas de Sant Antoni para dar continuidad a la Cremà de la Foguera

Benissa

Benissa se viste a partir de esta tarde, jueves 5 de diciembre, de Navidad, con el encendido oficial del árbol que se ha colocado en la zona de carga y descarga de la céntrica plaza Rei Jaume I. Un abeto de unos 6 metros y medio, que por primera vez forma parte de la ornamentación navideña del municipio. Iniciativa que no ha estado exenta de polémica, ya que se trata de un árbol natural talado, algo que no han visto con buenos ojos algunos vecinos del municipio.

El alcalde, Arturo Poquet, ha explicado que esta decisión se ha tomado con el fin de mejorar la ambientación navideña y recuperar el espíritu de estas fiestas en la localidad. Se trata de un árbol de vivero, criado para este tipo de decoración, que el ayuntamiento piensa reutilizar en las próximas fiestas de Sant Antoni, en enero, para dar continuidad al acto de la “cremà de la foguera”, según ha aclarado el munícipe.

Desde el ayuntamiento, pelillos a la mar, el alcalde, invita a la ciudadanía a participar esta tarde en el acto para el encendido oficial de este nuevo ornamento navideño del casco urbano. La cita es a la 18.30 horas. Una convocatoria que incluye el reparto de chocolate entre los asistentes.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00