Sociedad
Cambio climático

Benigembla se suma a la propuesta de la Red Española de Ciudades por el Clima

El municipio se quedará a oscuras este sábado, 7 de diciembre, para secundar las acciones locales propuestas en la Cumbre del Clima

Benigembla / Radio Litoral SER

Benigembla

Benigembla, localidad que se encuentra entre las poblaciones más pequeñas de la Marina Alta, es de las que cree que los pequeños gestos pueden llevar a un gran cambio. Por eso, desde la concienciación y la movilización, y a propuesta de la Red Española de Ciudades por el Clima, el municipio se suma a las peticiones difundidas desde la Cumbre del Clima que se está celebrando en Madrid estos días, para hacer frente a los efectos del cambio climático

Por una parte, desde el ayuntamiento se ha decidido sumarse a la iniciativa de “Apagado de iluminación”, que con motivo de la Cumbre del Clima COP25, se llevará a cabo el sábado en distintas ciudades del país. De esta forma, las calles y edificios públicos de Benigembla se quedarán a oscuras este sábado 7 de diciembre de 20:00 a 20:30. Una iniciativa, que la edil de Medio Ambiente, Trini Torres, espera cuente con más adhesiones, también en la localidad, confiando que los vecinos apaguen las luces de sus casas. Se trata de un gesto simbólico con el que dar un respiro a nuestro planeta, y mostrar la preocupación por el cambio climático.

Por otra parte, Benigembla también secunda una propuesta del Presidente del Parlamento Europeo, con la que se solicita a los gobiernos locales que asuman el compromiso de plantar "un árbol por Europa" en sus respectivos municipios antes del 5 de junio de 2020. La localidad, ya tiene fecha para esta plantación, tendrá lugar en enero, el día 18, coincidiendo con los actos festivos de Sant Antoni.

Una acción con la que según explican desde el ayuntamiento, se pretende visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en sostenibilidad. Y es que para llevar a cabo la plantación de este árbol, un nogal de unos dos años, se requerirá la participación de los niños y jóvenes del municipio.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00