Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las pulseras anti-Chencho del Ayuntamiento de Madrid para evitar que se pierdan los niños en Navidad

Repartirán 10.000 pulseras. Éstas tendrán el nombre de los padres y el teléfono para que en el caso de que haya alguna pérdida del menor se pueda producir su encuentro de la manera más rápida posible"

Escena de La gran familia que contenía, entre otras cosas, la famosa escena de Chencho, el niño que se perdía en la Plaza Mayor /

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves una iniciativa "pionera" dentro de la campaña municipal de Navidad, por la que los policías municipales repartirán 10.000 pulseras a menores para que se anoten los datos de sus progenitores en caso de que se pierdan.

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha informado en rueda de prensa en la Junta de Chamberí que serán los propios policías que refuercen el operativo navideño en el centro de la ciudad los que hagan entrega de estas 10.000 pulseras.

"Los policías municipales entregarán 10.000 pulseras para los niños que estén en zonas céntricas de Madrid y tendrán el nombre de los padres y el teléfono para que en el caso de que haya alguna pérdida del menor se pueda producir su encuentro de la manera más rápida posible", ha indicado.

Una de las pulseras que repartirá el Ayto de Madrid / AYUNTAMIENTO DE MADRID

Se pone en marcha este viernes 6 de diciembre

Sanz ha abundado que los agentes de policía ofrecerán las pulseras cuando vean familias con menores en el centro de Madrid dentro de esta iniciativa que tiene un doble objetivo y que se pondrá en marcha mañana, viernes 6 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución.

Por un lado, facilitar el trabajo al cuerpo local en caso de pérdida de los menores, y, por otro, "concienciar" a los padres de que "en esas aglomeraciones hay que tener especial cuidado con los menores".

Se centrará especialmente en la zona de Sol, Preciados, Carmen y Plaza Mayor

Aunque no se limita a una única zona, la iniciativa se va a centrar especialmente en la zona de Sol, Preciados, Carmen y Plaza Mayor.

La portavoz del Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos también ha informado de que se han instalado, a lo largo de esta noche, pantallas informativas en las calles del Carmen y Preciados, además de Callao y la Puerta del Sol, en las que se sucederán mensajes informativos para los peatones, como posibles cierres de estaciones de Metro.

Las pantallas se pondrán en funcionamiento a lo largo de las próximas horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?