Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Política Social incrementa la seguridad en los centros de menores no acompañados

La medida se toma después del hallazgo de una granada de mano en el interior de un paquete lanzado a través del vallado de un centro de primera acogida en Madrid

Imagen de septiembre pasado de una rueda de prensa convocada por VOX para analizar la situación de los MENAS en la pedanía murciana de Santa Cruz /

Ha enviado una circular para que extremen las precauciones ante la llegada de paquetes a los mismos o la localización de estos en sus alrededores o en el interior de sus instalaciones. Además, se ha reforzado la vigilancia las 24 horas el día en los centros de menores extranjeros no acompañados que están bajo la tutela de la Administración.

Las instrucciones son claras: de hallarse algún paquete sospechoso, se evitará manipularlo, se establecerá un perímetro de seguridad y se avisará a la Guardia Civil.

En esta línea se pide a los responsables de los centros que refuercen la vigilancia de las instalaciones con la revisión diaria de papeleras, maceteros y espacios accesibles a personas ajenas a las instalaciones.

La Consejería tiene contratada una empresa que se encarga de la seguridad en el centro de primera acogida de la Región. Este servicio está previsto que se amplíe al resto de centros de menores extranjeros tutelados por la Administración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?