Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Giustozzi se sincera: "Tengo mucha fe y confianza con lo que está por venir a pesar de las turbulencias"

Diego Giustozzi en rueda de prensa /

Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Fútbol Sala, ha asegurado este jueves que "en marzo, abril y mayo se jugará todo el año" y se marca como objetivo "llegar a ese tramo final con todos y bien física y mentalmente", al tiempo que ha dejado claro que tiene "mucha fe y confianza con lo que está por venir para un equipo que no va a fallar colectivamente".

El técnico argentino ha hecho esas declaraciones a dos días de recibir en el Palacio de los Deportes de Murcia al Jimbee Cartagena en un duelo de rivalidad regional integrado en la duodécima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala.

"Es una semana importante, como las que vendrán después, aunque entiendo que para todo el mundo sea especial por ser un derbi y los derbis hay que vivirlos", ha comenzado diciendo Giustozzi, quien es muy consciente de que su equipo no llega en el mejor momento tras haber perdido sus dos últimos encuentros, por 2-5 ante el Movistar Inter y el pasado sábado por 4-2 en su visita al Viña Albali Valdepeñas.

"Venimos de dos derrotas jugando dos encuentros en 72 horas y queremos irnos a las vacaciones con un buen cúmulo de puntos y a partir de ahí descansar para volver siendo los mismos de siempre", ha señalado.

El cuadro murciano es quinto en la Liga con 19 puntos y habiendo dejado escapar ya 14, lo que le hace estar muy lejos de la cabeza, que tiene el Movistar Inter con 10 puntos más. A nivel internacional sí está rindiendo a gran nivel y, de hecho, está clasificado para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones. En todo caso, su entrenador es consciente de que lo más importante, tanto en la Liga de Campeones como en la Copa de España, en la Copa del Rey y en la Liga está por venir.

"En marzo, abril y mayo nos jugaremos todo el año y por las bajas y por la confección de la plantilla debemos aprender, pero no estoy preocupado para nada y queremos llegar a ese tramo final con todos y bien física y mentalmente, pues jugaremos mejor y estando más trabajados. Tengo mucha fe y confianza con lo que está por venir sabiendo que vienen unas semanas de turbulencias", ha manifestado el de Buenos Aires.

"Hay que saber llevar estos momentos de dificultad de la mejor manera y no quejarse de la mala suerte. El equipo está jugando bien y cree en lo que hace. Sé que no va a fallar colectivamente y ahora lo esencial es sumar puntos", ha añadido.

Centrado en el choque del sábado, Giustozzi no podrá contar con Miguelín Sayago ni con Leo Santana, lesionados de larga duración, y tiene las dudas de Marc Tolrà y Felipe Valerio, quienes no han entrenado con normalidad durante la semana debido a molestias. "Trataremos de recuperarlos", ha dicho su técnico.

Del Jimbee ha admitido que "ellos juegan súper motivados ante nosotros y también necesitan los puntos, por lo que es de esperar que sea un partido muy igualado" y de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", técnico del cuadro cartagenero y al que Giustozzi vino a sustituir en ElPozo hace un año y medio, ha tenido palabras de elogio al ser comparado con él.

"Sabemos lo que significa Duda para el club y para el fútbol sala español y yo tengo 40 años y empecé recientemente. Yo ya estoy disfrutando con estar en España y por jugar ante grandes entrenadores y voy a disfrutarlo por enfrentarme a él, aunque es un partido más para mí", ha añadido.

Además, el técnico grana se ha referido al hecho de que ElPozo deba disputar a finales de abril de 2020 la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de fútbol sala en Minsk, capital de Bielorrusia, cuando se había pedido la sede de este torneo para el Palacio de los Deportes de Murcia.

"Bienvenido sea el largo viaje tras lo que nos costó llegar hasta aquí. Jugar aquí esa competición hubiese sido muy bonito para todos, pero nosotros jugamos mejor fuera que dentro y lo bonito es estar entre los cuatro mejores equipos de Europa", ha declarado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?