Las noticias de Murcia
Actualidad

Una octogenaria roba joyas por valor de 250.000 euros a otra anciana en Lorca

La detenida ya había comenzado a comercializar con ellas en distintas casas de compraventa

En el momento del arresto la mujer entregó de manera voluntaria todas las joyas. / Getty Images

Murcia

La Policía Nacional ha detenido en Lorca a una anciana de 82 años por robar, aprovechando un descuido, joyas de otra octogenaria de la ciudad valoradas en 250.000 euros e intentar venderlas poco a poco.

El marido de la víctima dejó olvidada en la calle una bolsa que contenía en su interior las joyas, momento en el que la detenida se apoderó de forma indebida de las alhajas y comenzó a comerciar con ellas de forma escalonada en distintas casas de compraventa de la Región de Murcia.

Tras la correspondiente denuncia, se hizo cargo de la investigación la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Lorca y los agentes comenzaron a seguir el rastro de las joyas en diferentes establecimientos especializados en la adquisición de este tipo de artículos en la ciudad.

Fruto de esas pesquisas consiguieron localizar varias de las joyas sustraídas, que fueron identificadas plenamente por su legítima propietaria.

Recuperadas las primeras joyas, la Policía Nacional no cesó en la investigación, sino que amplió la búsqueda a toda la Región de Murcia y logró recuperar la mayoría de las alhajas sustraídas.

Los investigadores también habían identificado a la presunta autora de los hechos y solicitaron el correspondiente registro domiciliario, aunque en el momento del arresto la mujer entregó de manera voluntaria todas las joyas que aún guardaba en su domicilio.

Una vez los agentes recuperaron todas las piezas, la víctima fue citada en la comisaría de Lorca para devolverle las joyas que había ido atesorando durante toda su vida.

La detenida fue oída en declaración por la Policía Nacional en Lorca y puesta posteriormente a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00