Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Lluvia de críticas al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia por los recortes en materia vecinal

Las asociaciones ser rebelan y denuncian que talleres, fiestas y otros actos se verán sensiblemente mermados

Los recortes del Ayuntamiento de Palencia soliviantan a las asociaciones de vecinos /

Creciente indignación entre el movimiento vecinal con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia por los recortes introducidos en las subvenciones a las asociaciones de vecinos. Asociaciones como las de San Pablo y Santa Marina, Allende el Río, Barrio de Santiago, Barrio del Cristo o Avenida de Madrid, entre otras, expresan en Radio Palencia su más profundo rechazo a un recorte que califican de "inaceptable, inexplicable y brutal". Según el presidente de la asociación del Cristo el alcalde les dijo en la última reunión: "Es triste decirlo, pero primero es el dinero y luego las personas". Es lo que afirma el representante vecinal Guillermo Barrios.

Algunas asociaciones se preguntan si estamos ante un "castigo" por el tono crítico que suele caracterizar al movimiento vecinal englobado en su mayoría en la Federación de Vecinos. En lo que todos coinciden es en que actos, talleres y fiestas de los barrios se van a ver mediatizados por unos recortes que sólo en Carnaval será del 50 por ciento. Ciudadanos y PP han metido la tijera y han rebajado la partida con recortes considerables de hasta 1.000 euros por asociación, incluida la Federación, según los datos de los representantes vecinales.

Son muchos los representantes vecinales que ven la mano de VOX detrás de esta política restrictiva. En su momento, el partido de ultraderecha, a través de su única concejala Sonia Lalanda, expresó que no iba a permitir que el Ayuntamiento subvenciones a "chiringuitos". Fue el término textual que utilizó Lalanda. Intuyen que Ciudadanos y PP se han plegado a la edil ultra para sacar adelante unos presupuestos que ahora son frontalmente rechazados por las asociaciones de vecinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?