Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Marta Huarte: "El simulador de la Hacienda Foral es anónimo e incluye toda la normativa fiscal para la campaña del año próximo"

Ya está en marcha en la web de Hacienda el simulador para la declaración de la renta de este año, aunque la campaña llegará en abril próximo

Hacienda Foral ya ha puesto en funcionamiento en su página web el simulador para que los contribuyentes puedan calcular cómo les saldrá la próxima declaración de la Renta. A partir de los resultados obtenidos pueden introducir modificaciones en los datos para comprobar como pueden influir determinadas decisiones antes de que acabe el año.

Según explica Marta Huarte, directora del Servicio de Renta de la Hacienda Foral, "para el cálculo se han incorporado todas las novedades normativas para 2019: Un incremento en la deducción por trabajo, simplemente incluyendo el importe de las rentas del trabajo ya se calcula. Hay también un incremento de las deducciones por descendientes para rentas inferiores a 30.000 euros y como novedad la nueva deducción por prestaciones de maternidad y paternidad que también tiene un cálculo automático el simulador incluyendo el importe de la prestación que se ha percibido este año."

Según las estimaciones de Hacienda Foral, en los primeros días en los que se pone en marcha el simulador hay más de dos mil personas que intentan probar cuál es el resultado de su declaración. "Hacemos un esfuerzo para tratar de ponerlo en marcha cuanto antes, siempre antes de final de año. De esa forma se pueden realizar algunas operaciones en el año 2019 que tengan efecto en la declaración: Adquisición de vehículos eléctricos con deducción o donativos o aportaciones a planes de pensiones o simplemente por algún cambio en los rendimientos o en la retenciones, realizar una previsión de cuál va a ser el resultado futuro de su declaración."

Y concluye recordando que el simulador es anónimo, no se trata en ningún caso de una declaración con validez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?