Sociedad
LA ENTRADA DE LORENTE

Miedo

Sobre los cambios en el sistema de matriculación que planea el consejero de Educación apelando a que la responsabilidad social de escolarizar a todo el alumnado inmigrante se traslade también a la concertada

Miedo: La entrada de Lorente (05/12/2019)

Miedo: La entrada de Lorente (05/12/2019)

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575555942_957521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Dice el diccionario de la Academia que el miedo es la angustia por un riesgo o daño real o imaginario. El miedo al que viene de fuera o al diferente es un instrumento que se agita, generalmente, en tiempos de incertidumbre.

El informe PISA que conocimos el martes ofrece unos buenos datos para el sistema educativo navarro pero también apunta a una diferencia entre redes, la concertada mejor, la pública peor. El consejero Gimeno cree que es momento de que todas las aulas sostenidas con nuestros impuestos tengan las mismas composiciones.

Porque en las aulas de la red concertada se ven muchos menos colores que en las de la pública y eso supone que las dificultades escolares que suponen llegar con un idioma diferente y una educación diferente solo las asuma una red. ¿Por qué?

El miedo al diferente puede ser en muchos casos la razón para optar por una red u otra. Miedo real o imaginario, dice la academia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00