Sociedad
DGT

Las Rías Baixas se preparan para la "Operación Llegada"

Estamos ante un nuevo dispositivo de Tráfico con motivo del puente de la "Constitución-Inmaculada" donde la DGT prevé miles de desplazamientos por la Red de Carreteras de la Provincia de Pontevedra. Las Rías Baixas se convierten en el principal destino de muchos que escapan de las grandes ciudades como, por ejemplo, Madrid

Cadena SER

Pontevedra

Desde las tres de esta tarde está en marcha una nueva Operación Salida de tráfico del puente de la “Constitución-Inmaculada” donde la DGT prevé miles de desplazamientos por la Red de Carreteras de la Provincia de Pontevedra. Las Rías Baixas se convierten en el principal destino de muchos que escapan de las grandes ciudades como, por ejemplo, Madrid donde el lunes es festivo. Se espera un gran fin de semana para la provincia y que vuelva a moverse la economía gracias al Turismo.

El turismo termal, el rural, el cultural y el “turismo de compras navideñas” son los que mayor oferta tienen para poder descansar estos días previos a la Navidad. Y las luces de Vigo, también tienen mucha culpa.

Los hoteles, pensiones y casas rurales en el caso del interior ya tienen hechas sus previsiones para este largo fin de semana, al igual que las asociaciones de hosteleros. Pontevedra capital, Sanxenxo y O Grove en O Salnés, serán las localidades que más tirón tendrán entre los que empezarán a llegar desde esta tarde. El porcentaje en estas zonas puede superar en algunos casos el 80% y el sector hostelero es optimista. César Sánchez es el presidente de la Asociación empresarial de hospedaje de la provincia de Pontevedra.

El “turismo de compras” tendrá su protagonismo. Son fechas en las que aumenta el consumo y de eso en Vigo entienden bastante. El efecto de las famosas luces navideñas tiene mucha culpa. Para que nos hagamos una idea hace dos años la ocupación en la ciudad olívica estaba al 38%, el año pasado al 69% y este año se dispara y hasta el 80%. Conseguir además un billete de tren de A Coruña a Vigo es casi imposible, al igual que una habitación durante el fin de semana.

Si miramos hacia O Salnés, un punto turístico que nunca falla es O Grove. Vilagarcía, Cambados o A Illa son también otros municipios que ofrecen múltiples actividades para este puente. Pepe Besada presidente de “Emgrobes”, nos ha contado que la media de ocupación en la península meca está al 45 %.

Y en Sanxenxo hay relevo en la presidencia del Consorcio de Empresarios Turísticos. Francisco González se echa a un lado para dejar paso a Alfonso Martínez Cacheda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00