Los autobuses urbanos llegarán a la Estación del AVE cada 15 ó 20 minutos
La modificación del contrato del transporte urbano supondrá modificaciones en la línea circular, y en las lineas 5, 6, 11 y 12. El Ayuntamiento confía en que para el mes de mayo las novedades estarán implementadas

La alcaldesa Clara Luquero y la concejala de tráfico y movilidad, Claudia de Santos / Radio Segovia

Segovia
El Ayuntamiento de Segovia ha introducido una serie de cambios en el servicio de transporte urbano cuya implementación completa está prevista, después de diferentes trámites, para la próxima primavera.
Las modificaciones corrigen los desajustes observados y estudiados tras la entrada en vigor del nuevo servicio y afectan a las líneas 4 o circular, la 11 y la 12 del tren de Alta Velocidad, la 8 y la 9 que da servicio a Hontoria y Zamarramala, y la 5 a Nueva Segovia.
El presupuesto de estos cambios ascienden a 160.000 euros que podrán destinarse cuando entren en vigor las nuevas cuentas validadas por el último Pleno. La principal modificación afecta a las líneas del AVE que pasan de ofrecer un servicio a demanda a hacerlo a frecuencia.
La línea 11 (Acueducto- estación Ave) tendrá una frecuencia de 20 minutos, el primer servicio con salida a las 6:20 horas desde la plaza de Artillería y llegada a las 6:40 horas a la estación del AVe; y la línea 12 (comisaria de policía-estación Ave) lo tenga cada 15 minutos. En este caso el horario que marcará la frecuencia será el autobús cuyo primer servicio sale a las 7:30 horas desde la comisaria de Policía y llega a la estación del Ave a las 7:45 horas.
En cifras, la flota de autobuses aumentará en un vehículo para mejorar el servicio de la circular y aumentan el número de kilómetros recorridos y el de horas de funcionamiento del servicio.
En las líneas 8 y 9 los cambios vendrán a corregir la incidencia que impedía a los alumnos de instituto residentes en Hontoria y Zamarramala llegar a su hora y que se corrigió con una medida transitoria. Por último y para los meses de verano las líneas 1, 3, 5 y 6 tendrán su última salida desde las cabeceras sobre las 22.30 – 22:45 prologando así el servicio de autobús hacia esos barrios.




