Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Sanidad

"El Partido Popular trabaja por una sanidad pública, gratuita, universal, de calidad y de proximidad"

El secretario autonómico popular Francisco Vázquez ha calificado al partido socialista de hipócrita y falaz al mostrar la situación sanitaria en el medio rural

Francisco Vázquez acompañado por la presidenta provincial Paloma Sanz y la procuradora Mari Ángeles García / Radio Segovia

Segovia

El partido popular califica de ejercicio de hipocresía, cinismo y lleno de mentiras la visión que ofrece el partido socialista de la reforma sanitaria que proyecta el ejecutivo regional. Asegura el secretario autonómico Francisco Vázquez que el PSOE transmite una versión distorsionada de la sanidad rural en la Comunidad.

Reconoce el partido Popular que hay que acometer una modernización y transformación de la atención sanitaria pero sin renunciar a un servicio público, universal, de calidad y de proximidad como refleja el documento presentado por la consejera de Sanidad que va a garantizar esta prestación con nuevas herramientas como los centros rurales agrupados. Vázquez ha recordado que mientras el programa electoral del PP incluía ir aumentando progresivamente la partida de Sanidad destinada a atención primaria para llegar al 20% cuando se sitúa en un 14%, el PSOE proponía adaptar la sanidad a la demanda.

El Secretario Autonómico del PPCyL también ha querido dejar claro que NO SE VAN A CERRAR, ni los 247 centros de Salud, ni los 198 de atención continuada, ni los 3.660 consultorios locales de toda Castilla y León “a pesar que es lo que parece que quiere el PSOE”. Con el nuevo modelo que se ha presentado para su estudio “no se va a renunciar ni a la calidad, ni a la proximidad del servicio asistencia”, ha subrayado Francisco Vázquez.

Vázquez si ha acusado a PSOE de cerrar consultorios en 1986, cuando gobernaban en Castilla y León con un decreto que eliminaba los consultorios en municipios con menos de cien habitantes y ha vuelto a emplazar al partido socialista a dejar de hacer política basura que va directamente a los sentimientos de las personas y a participar en un gran pacto sobre la sanidad en nuestra comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00