Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Rescate de un trabajador del INFOCA en el barranco El Roble de Quesada

El hombre sufrió un desvanecimiento cuando realizaba tareas de limpieza de monte

Todos colaboraron para trasladarle lo mas rapidamente posible al helicoptero que se encontraba a dos kilómetros de distancia del barranco /

Un trabajador del INFOCA de 49 años de edad sufrió un desvanecimiento, sobre las once de la mañana del miércoles, cuando realizaba su trabajo en las tareas de limpieza del monte.

Fue en el Barranco El Roble, situado entre el río Béjar y el río Estremera en el término municipal de Quesada. Al parecer se desmayó quedando inconsciente en el suelo cuando iba a desayunar. Sus compañeros de trabajo avisaron a emergencias, y rápidamente al lugar se trasladó la Policía Local de Quesada y una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Peal de Becerro, quienes comprobaron que el hombre presentaba las constantes vitales muy bajas y fue asistido in situ en un lugar de difícil acceso.

El hombre fue trasladado en helicóptero / Policia Quesada

Tras la incorporación al equipo de rescate de los Bomberos del Consorcio de Cazorla y del Equipo Médico del consultorio de Quesada, y recibir las primeras atenciones médicas, y viendo la gravedad que presentaba el paciente, cuya vida corría grave peligro, se requirió el apoyo del helicóptero sanitario.

La distancia entre el helicoptero y el lugar inaccesible donde se encontraba era de dos kilómetros / Policia Quesada

Pero entre el lugar de aterrizaje y el lugar donde se encontraba el paciente había una distancia de unos dos kilómetros. Por lo que todos a una le transportaron en camilla (Bomberos, compañeros de trabajo del INFOCA, Guardia Civil y Policía Local).

El helicóptero sanitario, tras la estabilización y monitorización del paciente, procedió al traslado al hospital de Jaén donde debido a su gravedad, tuvo que ser trasladado a Córdoba.

De esta manera, resultó vital la capacidad de reacción de los propios compañeros de trabajo del paciente, y a la coordinación y rápida actuación de todo el dispositivo movilizado, Policía Local de Quesada, Guardia Civil, Equipo médico, Bomberos, helicóptero sanitario, se consiguió salvar la vida de esta persona.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?