Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Un niño no muere igual en cualquier punto de la Comunitat Valenciana

La Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa plantea un plan para que los cuidados paliativos en niños sean igualitarios en toda la Comunitat Valenciana

La Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa plantea un plan para que los cuidados paliativos en niños sean igualitarios en toda la Comunitat Valenciana. Pretenden que cualquier niño de la Comunitat pueda acceder a este tipo de tratamiento.

Actualmente en la Comunitat Valenciana existe unidad de UHD -Unidad de Hospitalización a Domicilio- en la zona de Alicante y otra de oncología pediátrica del Hospital La Fe de València. Los profesionales solicitan la ampliación de esta asistencia a niños con otras patologías que no sean oncológicas.

El 12 de diciembre tienen lugar en el Colegio de Médicos de Valencia unas jornadas llamadas: El reto de morir bien en el siglo XXI, organizadas por la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa. Estas pretenden debatir desde diferentes ámbitos nuestra responsabilidad en el bienestar de las personas que mueren en nuestro tiempo.

Estas jornadas son un foro científico en el que confluyen las necesidades de atención en distintos entornos asistenciales junto con las reflexiones de la economía, la sociología, la antropología y la ética.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?