Sociedad

Las familias de los menores que acusan al excura del Seminario esperan poder pasar página

"Su declaración les ha supuesto un desahogo" según el abogado que representa a tres de las familias

El exsacerdote acusado de abusar de nueve menores a su llegada a la Audiencia Provincial / Clara Manzano lanzadigital

Ciudad Real

Sacerdotes y personal del seminario de Ciudad Real y del Obispado han pasado este jueves por la Audiencia Provincial en la cuarta jornada del juicio que sigue contra el cura aparado de la Iglesia por los presuntos abusos sexuales contra nueve menores del seminario ciudadrealeño donde cursaban la ESO entre los años 2013 y 2014. 

Juicio que se está celebrando a puerta cerrada para preservar la intimidad de los menores y por el que ya han pasado tanto los menores como las familias que según el abogado que representa a tres de ellas, Rodrigo García, "su declaración les ha supuesto un desahogo por poder contar por última vez unos hechos que son profundamente dolorosos. Ahora esperan poder pasar página".

Más información

El juicio se pospone hasta los próximos 16 y 17 de diciembre por cuestiones meramente circunstanciales, de agenda, según ha explicado el letrado.

Hay que recordar que el exsacerdote, que mantiene su inocencia, se enfrenta a una petición de pena de 40 años de prisión por parte del Ministerio Fiscal y la Acusación Particular por una veintena de abusos cometidos presuntamente contra los menores entre los años 1013 y 2015.

Unos hechos que fueron denunciados en 2016 y puestos en conocimiento de la Fiscalía por el entonces Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00