Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El Manifiesto por Cuenca contra la despoblación sigue sumando adhesiones

Ronda las 4.300 firmas en menos de tres semanas y sus impulsores esperan que reciba el respaldo en los ayuntamientos que lo están llevando a sus plenos

El Manifiesto por Cuenca sigue recogiendo adhesiones para pedir unidad de acción en la lucha contra la despoblación. Uno de sus impulsores, Jesús Patiño, ha subrayado que cada vez son más las personalidades e instituciones que se suman, y espera que sirva para ayudar a la provincia a salir de la crítica situación en que se encuentra.

Patiño ha resaltado que el Manifiesto ha conseguido más de 4.200 firmas en la plataforma Change.org en apenas tres semanas, y cada vez se van adhiriendo más entidades, como el Colegio de Ingenieros de Castilla-La Mancha, por lo que confía en que continúe esta tendencia.

Además, el manifiesto está empezando a llegar a los plenos de los ayuntamientos para su aprobación. Patiño ha subrayado que el documento no va contra nadie, no busca culpables tampoco en el ámbito político, y confía en que las administraciones se sumen a la unidad de acción que propone.

Entre los firmantes del manifiesto están el economista Francisco Luzón, los periodistas Pilar Ruipérez o Raúl del Pozo, deportistas como Jesús Herrada o Pablo Andújar, la televisiva “boticaria García” o la bloguera Susana Pérez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?