Sociedad
Tabaquismo

Arranca en Cuenca una consulta de tabaquismo para personal sanitario

Sus responsables recuerdan la importancia que tienen los trabajadores del área de salud para que no se fume en recintos hospitalarios y hacer una labor educadora

SESCAM

Cuenca

Sanidad ha puesto en marcha en Cuenca una consulta de tabaquismo para el personal del área de salud. Se trata de una consulta semanal que ofrecerá asesoramiento y ayuda para dejar de fumar a los profesionales del área sanitaria.

La doctora Rosario Vargas, del Servicio de Neumología, ha resaltado la importancia que tiene el personal sanitario para lograr que disminuya la prevalencia del tabaquismo. Ha hecho hincapié en que contribuyen a que la Ley se cumpla, que no se fume dentro del recinto hospitalario y realizar una labor educadora.

Según ha señalado, en la actualidad la prevalencia de consumo de tabaco entre la población general ronda el 40 por ciento, en edades comprendidas entre los 14 y los 65 años, mientras que entre el personal sanitario del Hospital Virgen de la Luz se sitúa en el 13 por ciento.

En la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, además de una consulta especializada de tabaquismo para toda el área de Salud que funciona desde el año 2003 y a la que acuden los pacientes derivados desde Atención Primaria o desde las consultas del ámbito hospitalario, dispone también desde el año 2017 de un programa de tratamiento del tabaquismo para pacientes hospitalizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00