Economia y negocios
Casco Antiguo Cuenca

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio experimental de lanzadera durante el Puente de la Constitución

Funcionará de viernes a domingo entre la Plaza de la Constitución y el barrio del Castillo, y será el único autobús que suba al Casco

Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca va a poner en marcha un servicio experimental de lanzadera al Casco Antiguo durante el Puente de la Constitución.

De viernes a domingo habrá un autobús entre la Plaza de la Constitución y el barrio del Castillo con una frecuencia de quince minutos, mientras que las líneas 1 y 2 harán su recorrido habitual pero no subirán al Casco Antiguo, sino que enlazarán con esta lanzadera.

El concejal de Movilidad, Adrián Martínez, ha explicado que esta iniciativa se pone en marcha como una experiencia piloto con objeto de recabar datos de cara a la puesta en marcha en el futuro de un servicio permanente.

Las lanzaderas comenzarán a funcionar a las diez y media de la mañana hasta la una y cuarto de la madrugada, excepto el domingo que finalizará a las siete y cuarto de la tarde.

Este servicio se prestará con dos autobuses algo más pequeños de los habituales que se dedicarán únicamente a realizar este recorrido. El precio de los autobuses lanzadera será el mismo que el del resto de líneas, un euro con 20. En caso de transbordo, se podrá viajar con el mismo billete.

La puesta en marcha de este servicio de autobús al Casco Antiguo va a conllevar restricciones de acceso para los vehículos particulares. Así, sólo podrán acceder a esta zona de la ciudad vehículos de residentes debidamente acreditados, usuarios de hoteles, aparcamientos públicos, carga y descarga y vehículos de servicio público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00