Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
Transporte mercancías

El operador logístico Luis Simôes traslada su sede social y fiscal a Guadalajara

En febrero inauguraron una plataforma de 89.000 metros cuadrados en la Ciudad del Transporte

Centro Logístico Simôes Guadalajara / Foto Luis Simôes

Guadalajara

 Buena noticia en el ámbito empresarial. Uno de los operadores logísticos más potentes de la Península Ibérica, el grupo Luis Simôes, traslada su sede social y fiscal desde la Comunidad de Madrid a Guadalajara.

Así lo ha anunciado la compañía. El cambio de sede desde San Fernando de Henares (Madrid) a Guadalajara supone un paso capital, dice la empresa, para "centralizar sus servicios y estar en una ubicación que consideran clave".

El presidente del Consejo de Administración José Luis Simôes ha comunicado personalmente la decisión al alcalde de Guadalajara. Alberto Rojo ha mostrado su satisfacción por esta noticia que considera muy destacada para la ciudad porque conlleva creación de empleo y riqueza a través de los impuestos. Además, considera Rojo que esta decisión lanza un mensaje a otras compañías de que Guadalajara es un gran lugar para invertir y establecerse.

Naves Luis Simôes

Simôes inauguró en febrero un gran centro logístico en la nueva Ciudad del Transporte de Guadalajara con 3 naves que ocupan 89.000 metros cuadrados. Este centro está dotado de la última tecnología para la distribución y para el comercio on-line y trabaja para grandes clientes, entre ellos Nestlé. Da trabajo a más de 400 personas y genera un movimiento diario de salida de 174 camiones.

Esta empresa dispone también de otra gran plataforma logística muy moderna de 66.000 metros cuadrados en Cabanillas del Campo con una capacidad para gestionar 4.000 pedidos diarios y una elevada tecnificación como se puede ver en el siguiente vídeo.

El operador logístico Luis Simôes traslada su sede social y fiscal a Guadalajara

Esta compañía nació en Portugal hace 71 años, lleva más de 30 en el mercado español y gestiona una flota de 2.100 vehículos con más de 400.000 metros cuadrados en 25 almacenes repartidos en 10 regiones de la Península Ibérica.

Más información

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00