Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Acuerdo entre Flex Getafe y el comité de empresa tras el anuncio del ERE

Esto supone el fin del conflicto laboral desatado tras anunciar el despido de 63 trabajadores

La empresa había anunciado un ERE con 63 despidos lo que había puesto en pie de guerra a los trabajadores. / Google Maps

Getafe

El comité de empresa de la planta de Flex Equipos de Descanso de Getafe y la dirección de la compañía han llegado a un acuerdo para terminar con el conflicto laboral desatado tras el anuncio de un ERE, que suponía el despido de 63 trabajadores de los 230 que tiene esta empresa en la localidad, además de la deslocalización de la producción a Portugal.

Según el comité de empresa, el acuerdo garantiza el empleo de los trabajadores mayores de 50 años y la acogida a un convenio especial de los mayores de 55. Además, afirman que se trata de “un acuerdo de garantías”, ya que se asegura la actividad y la viabilidad de la planta getafense en los próximos tres años. Es, dicen, un acuerdo “global” que resuelve en parte el problema de los trabajadores afectados directamente por el ERE y garantiza el empleo de los que estaban afectados de forma indirecta.

Asimismo, se ha avanzado en la aprobación de un plan de recolocación al que se podrían acoger hasta el 80% de la plantilla. El preacuerdo pacta indemnizaciones por encima de lo que marca la legislación como despido improcedente. Así las cosas, los sindicatos han desconvocado las movilizaciones previstas, como la que iban a realizar este jueves a las puertas de Flex, situada en el Área Empresarial Andalucía de Getafe. El preacuerdo contó con la ratificación de la asamblea de trabajadores, con un 87% de apoyos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00