Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Un patio infantil inundado cada vez que llueve

El AMPA de la Escuela Infantil La Fortuna reclama soluciones a los problemas de filtración por una mala ejecución de obra

Las lluvias provocan graves inundaciones en el patio de la escuela leganense / AMPA EI La Fortuna

Leganés

Cada vez que llueve los niños de la Escuela Infantil La Fortuna no pueden salir al patio. Algo absolutamente normal. Lo que no es tan habitual es que las lluvias provoquen enormes charcos que inutilicen el recreo durante más de una semana porque el suelo no filtra correctamente. Es la denuncia que llevan manteniendo los padres de esta escuela municipal desde hace nueve años, los mismos que tiene el centro, pero que ahora han hecho pública porque sienten que el Ayuntamiento no les hace caso.

Jorge Yusta, presidente del AMPA, asegura que los problemas surgieron con la creación del centro. Lo cierto es que no se ejecutó bien la obra y, por una parte, no se tuvo en cuenta la mala filtración del suelo sobre el que se asentaba y, por otra, la arena y los escombros sobrantes se sepultaron precisamente en la zona del patio, lo que redujo aún más la capacidad del suelo para asumir agua.

Jorge Yusta, presidente del AMPA de la Escuela Infantil La Fortuna en Leganés, habla de las inundaciones en el patio

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575543449_621363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según los padres, el año pasado llegaron a estar dos meses sin que los pequeños, de 0 a 6 años, pudieran salir al recreo por la enorme inundación. Las respuestas que les han ido dando pasaban por cubrir con cemento el magnífico patio de arena que tienen, y perder uno de sus grandes recursos, o directamente descartar la obra por lo costoso de su presupuesto.

Ahora, tras la enésima reclamación, el presidente del AMPA asegura que les han prometido que pondrán unos drenajes en primavera, cuando acabe la época de lluvias, aunque no les han dado detalles del proyecto ni confirmación por escrito. Los padres se muestran moderadamente optimistas, a pesar de que en estos nueve años no se ha acometido ninguna actuación al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00