Tribunales

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran el Día de la Constitución

Durante el acto institucional, el presidente de la región ha lamentado el "mercadeo territorial" en el que se está convirtiendo el Congreso de los Diputados

Cortes de CLM

Toledo

Las Cortes de Castilla-La Mancha han acogido este jueves un pleno institucional con motivo del 41º aniversario de la aprobación de la Constitución Española.

Un acto en el que el presidente de la región, Emiliano García-Page, ha destacado la calidad democrática de este país, que hace que no haya presos políticos. También ha criticado que otro parlamento, el Congreso de los Diputados, se haya convertido en un "mercadeo territorial en el que cada partido, no sólo los independentistas, sólo defienden lo suyo". "La Constitución es tremendamente generosa y acogedora y permite, por ejemplo, que los independentistas puedan defender sus ideas", ha añadido.

También ha tomado palabra en este acto institucional el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, para quien "la Constitución es una garantía de igualdad entre todos los españoles"

Al acto también han acudido el presidente regional del PP, Paco Núñez, expresidentes del Parlamento autonómico, los presidentes de las cinco diputaciones y representantes de la patronal, los sindicatos y las fuerzas de seguridad.

Juan Vicente Muñoz

Juan Vicente Muñoz

Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00