Tribunales

Estafas con acciones para cazar

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Fuensalida (Toledo) por haber estafado a cazadores de varias provincias

Cadena SER

Toledo

La Guardia Civil ha procedido a investigar a dos personas residentes en la localidad de Fuensalida (Toledo), siendo ambos pareja sentimental, por un total de 31 delitos de estafa, por valor de cerca de 22.000 euros.

Los investigados, a través de la página de internet 'milanuncios', vendieron acciones para cazar en los cotos de caza de Alcalvín Alto y Darrayel, ambos en el término municipal de Bargas (Toledo), sin autorización de los propietarios de los cotos.

Hasta la fecha han sido 31 personas perjudicadas los que llegaron a pagar por la compra de la acciones de los cotos entre 300 y 900 euros por cazador, llegando a estafar alrededor de 22.000 euros.

Los denunciantes, residentes en las provincias de Toledo, Madrid, Guadalajara, Ávila, Cáceres y Badajoz, tras abonar las cuantías que les solicitaron los estafadores, se personaron en dichas fincas el primer día hábil del inicio de la temporada cinegética de la temporada 2019-2020 no pudiendo acceder a las mismas tras prohibírselo los propietarios y el guarda de caza de los cotos, explicándoles a los perjudicados que ellos no habían vendido las acciones de caza de esos cotos y que habían sido víctimas de una estafa.

Uno de los estafadores en el año 2018 se encargaba de la explotación de la caza en ambos cotos, por lo que disponía de las tarjetas de autorización firmadas por los propietarios en años anteriores llegándolas a falsificar para que fueran lo más reales posibles y no llamaran la atención de los estafados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00