Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Ajofrín dice 'Nasti de plasti' contra el cambio climático

La localidad toledana ha lanzado una campaña que busca reducir la utilización de plático y aumentar la compar en el comercio de proximidad

La localidad toledana de Ajofrín ha lanzado una campaña para luchar contra el cambio climático y además colaborar con el pequeño comercio. El objetivo es fomentar que los vecinos no utilicen las bolsas de plástico y se acostumbren a cuidar el medio ambiente.

Para ello 11 establecimentos de este pequeño municipio de algo más de 2.000 habitantes premian a los clientes que no necesiten bolsa de plástico con la opción de ganar un 'vale' de 50 euros para una compra en pequeñas tiendas de Ajofrín. La campaña ha comenzado este 3 de diciembre y tiene fecha de caducidad el día 13 pero tal y como ha dicho la alcaldesa de la localidad, Marisa Alguacil, en la SER "el objetivo es que la gente siga después sin utilizar el plástico".

Hasta el momento la iniciativa ha tenido una buena acogida propiciando que más gente acuda estos días a comprar y participar en esta campaña. Alguacil cree que "estamos además colaborando con el pequeño comercio", algo muy necesario en este tipo de pueblos del entorno rural.

Escucha la entrevista completa, a continuación:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?