Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Izquierda Ezkerra sabía de la existencia de posibles empadronamientos irregulares

La agrupación responde al alcalde Alejandro Toquero de la acusación de su mala gestión y de mirar para otro lado durante su mandato la pasada legislatura

Marisa Marqués (i) Yy Olga Risueño (d), concejalas de Izquierda Ezkerra /

En Tudela sigue latente el tema de los empadronamientos irregulares que hace unas semanas anunció el alcalde, Alejandro Toquero, que acusó al anterior equipo de gobierno de mala gestión y de mirar para otro lado.

Izquierda Ezkerra asegura que sí conocía la situación de posibles empadronamientos irregulares durante su legislatura. De hecho, ha explicado que siempre que se detectaba una posible irregularidad, Servicios sociales lo ponía en conocimiento de Policía Municipal quien realizaba la visita al domicilio y el informe, y que también se comunicaba a Policía Nacional.

Por otro lado, la concejala de esta agrupación, Marisa Marqués, ha señalado que no saben con qué intención Navarra suma ha relacionado los empadronamientos con el cobro de algún tipo de ayuda. Y que por su parte no son conocedores de ninguna persona que la haya solicitado, como también explicó el delegado del Gobierno de España en Navarra.

Además, argumenta que carece de sentido ligar los empadronamientos masivos en una vivienda al cobro de ayudas sociales como la renta garantizada ya que según ha explicado Gobierno de Navarra y según recoge la normativa, no pueden solicitarse más de tres rentas garantizadas en un mismo domicilio, por lo que no importa el número de empadronados, ya que solo podrán recibir esta ayuda un máximo de tres.

Por todo ello, desde Izquierda Ezkerra apoyan la labor de los técnicos del ayuntamiento y solicitan al alcalde una disculpa pública al anterior equipo de Gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?