Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los hoteleros, "más que satisfechos" con una ocupacion que supera el 95 %

La temporada avanza a buen ritmo y el programa del IMSERSO, tras los recelos iniciales, ya se está recuperando

Turistas del IMSERSO, paseando por la playa en Benidorm. /

Los hoteleros de la Costa Blanca están más que satisfechos por las cifras de ocupación que se barajan para este puente de la Constitución. Con las buenas cifras de esta segunda quincena de noviembre aún recientes, la baja temporada sigue a buen ritmo.

Este 5 de diciembre ya trabajaban con un 95%, y "con las puertas abiertas" para rellenar a última hora las plazas vacantes, dice el presidente de la patronal HOSBEC, Toni Mayor.

Las lluvias de estos días no han tenido consecuencias negativas. Será "un puente muy bueno" para Benidorm, pero también para otros puntos del litoral como Calp o Dénia, asevera.

Reconoce Mayor que la ocupación de invierno del programa del IMSERSO había arrancado con reticencias, pero a estas alturas ya se ha recuperado y a estas alturas se registran hasta casi 8.000 plazas ocupadas, en torno a un 80%.

Añade que estas fechas son también aprovechadas por algunos establecimientos para realizar reformas y conllevan cierres temporales. En este sentido, y haciendo mención a las recientes cumbres climáticas, apuesta Mayor por que los hoteleros colaboren con instalaciones cada vez más ecológicas y den prioridad al ahorro de envases y a la energía fotovoltaica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?