Sociedad
Protestas sociales

El Bierzo y Laciana 'abrazan' al Hospital del Bierzo

La protesta , sin embargo, no consiguió rodear el centro hospitalario

RB

Ponferrada

Portando velas y linternas, los usuarios de la sanidad pública del Bierzo y Laciana acudieron al centro hospital del Bierzo para reeditar el 'abrazo' al hospital del Bierzo, una iniciativa que hace 3 consiguió reunir a 5.000 personas entorno al centro sanitario.

La convocatoria no ha tenido la misma repercusión en este caso si bien la protesta ha sumado participantes progresivamente si bien no ha logrado alcanzar una quinta parte de la convocatoria anterior.

RB

En todo caso, las premisas se mantiene inalterables desde hace 3 años dado que el área de salud del Bierzo y Laciana requiere eliminar las externalizaciones,  la mejora del transporte sanitario, reducir las listas de espera, garantizar la atención continuada en los consultorios rurales, dotar de pediatras todos los centros de salud y mejorar el servicio de urgencias además del proyecto 'irrenunciable' para la puesta en marcha de la Unidad de Radioterapia.

Han sido la concejala del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle y el portavoz de Izquierda Unida en la capital del Bierzo, Javier Arias, los encargados de dar lectura al manifiesto revindicativo de la Plataforma en Defensa de la Sanidad del Bierzo y Laciana.

RB

De hecho,  el colectivo ha esperado sin éxito que la nueva gerente del área, Pilar Fernández Ampudia se incorporase a la protesta dado que, hace unos días, aseguró compartir los postulados y las peticiones de la plataforma que espera 'hechos' por parte de las nueva gerente.

Los asistentes pretenden que la consejera de Sanidad, Verónica Casado dé marcha atrás en el plan de consultorios rurales y ponga las bases para la mejora de los servicios que demandan las comarcas del Bierzo y Laciana.

Miembros de la plataforma sanitaria, sindicatos, colectivos sociales, alcaldes de toda la comarca, principalmente del PSOE, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo acudieron a la cita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00